5 remedios herbales para mejorar tu digestión de manera natural

Las plantas medicinales pueden ayudar a mejorar tu digestión de modo suave y natural. Por ello, si sufres trastornos como flatulencias, gases, agrura, constipado, diarreas, úlceras gástricas o indigestión, puedes apelar a estos remedios.

En este artículo compartimos 5 remedios herbales para mejorar tu digestión: el jengibre, la cúrcuma, el regaliz, la canela de ceilán y el hinojo. ¡Descubre sus propiedades digestivas a continuación!

Remedios herbales para mejorar tu digestión

1. Jengibre

En primer lado, el jengibre es un remedio digestivo muy popular en todo el mundo. Encima, se utiliza como especia para potenciar el sabor y dar jugosidad a los alimentos. A nivel medicinal, el rizoma del jengibre ha demostrado ser efectivo para tratar la diarrea, las úlceras gástricas y las flatulencias. 

Podemos tomar el jengibre fresco en infusión, o admisiblemente, licuarlo con agua y luego colarlo. Debemos tener presente que su sabor es conveniente válido y picante, y que aporta mucho calor al organismo.

Raíz y té de jengibre
La raíz de jengibre es uno de los mejores remedios herbales para tratar los problemas digestivos. Sin requisa, debe tomarse con moderación.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es una planta medicinal con numerosas propiedades para la lozanía. Entre ellas, destacan sus virtudes antiinflamatorias y antioxidantes gracias a su contenido en curcumina. En lo relacionado a la digestión, la cúrcuma es eficaz para las úlceras gástricas y las flatulencias.

Podemos añadir el rizoma de la cúrcuma en polvo a nuestros platos, tanto dulces (bizcochos, cremas, batidos, jugos) como salados (guisos, tortillas, verduras, salsas). Asimismo, podemos tomarla en infusión, por ejemplo con jengibre, o admisiblemente como suplemento.

Asimismo debemos destacar la combinación de la cúrcuma con la pimienta negra. Estos tres ingredientes consiguen potenciar todavía más los posesiones curativos de la curcumina presente en esta especia.

Lee igualmente: ¿Para qué sirve la cúrcuma? ¿Cómo usarla?

3. Regaliz

En tercer lado, el regaliz es una planta medicinal muy popular en la medicina ayurveda de la India y igualmente en muchos otros países. De hecho, su raíz es un demulcente que protege el aparato digestivo, relajante suave y antiinflamatorio natural.

Gracias a estas virtudes medicinales, el regaliz es humanitario para tratar la hiperacidez y las úlceras gástricas. Encima, su sabor dulce es ideal para tomar en infusión e incluso combinar con los otros remedios herbales de este artículo.

Podemos tomar el regaliz igualmente en caramelos o pastillas, o incluso masticar el tronco para extraer su extracto. No obstante, debemos advertir que el regaliz puede subir la presión arterial. Por consiguiente, está contraindicado en aquellas personas que sufren hipertensión arterial. 

Por sus propiedades antiinflamatorias y laxantes, la raíz de regaliz puede contribuir al alivio de varias dolencias digestivas.

4. Canela de ceilán

La canela, en particular su variedad de ceilán (Cinnamomum zeylanicum), es una especia y remedio que no debería insultar entre nuestros remedios. Tiene numerosas propiedades para la lozanía, entre ellas es antioxidante, antiinflamatoria, antilipémica, antidiabética, antimicrobiana y anticancerígena.

Encima de ser un condimento culinario, nuestros antepasados la utilizan como remedio medicinal sobre todo para afecciones respiratorias y digestivas. En particular, puede ayudar en casos de úlceras gástricas y restablecimiento la función hepática, por lo que puede aliviar las indigestiones. Encima, igualmente puede ayudar a inhibir el Helicobacter pylori y prevenir los parásitos intestinales.

Podemos incorporar la canela de ceilán en polvo a nuestros guisos, asados y dulces. De hecho, es un condimento frecuente en repostería. Asimismo la podemos tomar en cápsulas o extracto.

Lee igualmente: Beneficios ocultos del té de canela

5. Hinojo para mejorar tu digestión

Por extremo, debemos destacar las propiedades del hinojo para mejorar tu digestión. En todo el mundo se utilizan las diferentes partes de esta planta, tanto las semillas como las hojas o las raíces.

El hinojo es, sobre todo, carminativo. Es aseverar, facilita la expulsión de gases del tubo digestivo en casos de flatulencias. Y igualmente ayuda a calmar el dolor estomacal, reduce la hinchazón, favorece la marcha y es efectivo en casos de diarrea.

Encima, el hinojo igualmente ha demostrado ser un remedio natural y sin posesiones secundarios para disminuir la intensidad de los cólicos infantiles. Para ello se usó una emulsión del grasa de su semilla en bebés de 2 a 12 semanas, la cual reduciría los espasmos intestinales y aumentaría la motilidad del intestino delgado.

Ahora que ya conoces estos remedios herbales para mejorar tu digestión de modo efectiva y natural, no dudes en conseguirlos para tenerlos siempre a mano. De este modo tendrás un casa de socorro de emergencia para algunas afecciones digestivas leves, tanto para ti como para toda tu grupo.

Deja un comentario