5 remedios caseros para tratar el herpes labial

Cuando aparece, tratar el herpes labial combatiendo la infección de forma temprana es importante. Es una dolencia impredecible y molesta. No supone ningún peligro difícil para nuestra salubridad, pero es contagioso y a nadie le gusta que lo vean con esa especie de herida en el orilla.

Por otra parte, sobre todo al principio, presenta una resquemor y un dolor que nos impide engullir y departir con comodidad. Si a esto le sumamos la requisito de usar pomadas que empeoran su aspecto, lo cierto es que parece comprensible que poco tan aparentemente insignificante y afectuoso nos dé tanto disgustos.

Por otra parte, hay muchos prejuicios en cuanto a su origen. En efectividad, se tráfico de un virus del que nunca nos libramos. Esto no significa que continuamente suframos el herpes labial: incluso puedes tener el virus, sin que aparezcan sus síntomas.

No obstante, una vez que surgen, lo habitual es que se manifieste en más de una ocasión a lo dispendioso de nuestra vida. Los desencadenantes pueden ser, según esta información de la Clínica Mayo:

  • El estrés
  • Una descendimiento de defensas
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Fiebre

Mejores remedios caseros para tratar el herpes labial

Cuando aparece, lo más frecuente es aplicar lociones químicas sobre la zona afectada. No obstante, incluso podemos rendir diferentes remedios caseros para tratar el herpes labial.

1. Frotar ajo sobre la ampolla

Ajo para tratar el herpes labial

Es probable que te parezca extraño, pero no lo es en inmutable. Quizá por su olor es uno de los alimentos más infrautilizados que existen. No obstante, su poder antibiótico, vigorizante y antivírico es muy recomendable, según apunta este estudio realizado por la Universidad de Teherán (Irán).

  • En este sentido, frotar el ajo sobre la ampolla es una posibilidad más que eficaz.
  • No te preocupes si escuece poco al principio, dura muy poco y, adicionalmente, te librarás del antiestético surco de la crema.

Lee incluso: Antibióticos naturales para combatir las infecciones leves

2. Cuajada

El herpes labial está causado por el virus del herpes simple. Uno de sus desencadenantes puede ser una dieta poco equilibrada. Debemos tener en cuenta que, a través de nuestra nutriente, obtenemos dos aminoácidos esenciales: la lisina y la arginina. 

La lisina tiende a organizar el herpes labial, mientras que la arginina alimenta al virus y hace que se reactive. La calostro es rica en lisina, por lo que es muy eficaz tanto para aliviar como para organizar la aparición del herpes labial. Así lo afirma este estudio realizado por la Faculdade São Leopoldo Mandic (Brasil).

Para rendir sus beneficios solo tienes que humedecer un algodón con calostro. Frótalo con cuidado por encima de la zona afectada hasta que desaparezca.

A lo mejor esta forma de tratar el herpes labial te atrae más que la preliminar, ya que con ella, te deshaces del olor del primero. No obstante, cualquiera de los dos es aconsejable.

3. Aloe ribera

Aloe vera contra el herpes labial

El gel de la planta de aloe ribera nos ayuda a mustiarse y cicatrizar la herida, tal y como asegura esta investigación realizada por el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Provincial » Amalia Simoni Argilagos» (Cuba) . Para conseguir el objetivo deseado, tenemos dos opciones.

  • Podemos adquirirlo en un herbolario y aplicarla con un algodón.
  • No obstante, si tienes la planta en casa, solo necesitas partirla y acontecer la parte tierna sobre la úlcera. Con este sencillo expresión, en poco tiempo te desharás del herpes labial. Sin químicos, sin olores, sin dolores.

Te puede interesar: 5 mejores beneficios del aloe vera para la salud

4. Sal de mesa y agua

Este método es un poco más penoso pero muy eficaz. Según este estudio del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad (Pimiento), la sal es un esterilizante extra, por lo que su utilidad no es mínimo desdeñable.

¿Qué debes hacer?

  • Pon una pizca de sal sobre la brote de los dedos húmedas.
  • Coloca los dedos sobre la úlcera durante dos minutos.
  • Moja un algodón en agua caliente con sal y presiona los labios durante unos minutos.
  • Repite el proceso.

5. Aumentar la ingesta de vitamina C y E

Frutas ricas en vitamina C

Combinar una buena nutriente con las soluciones descritas es la mejor audacia. Para acelerar nuestra recuperación y para blindar el sistema inmunitario debemos aumentar el consumo de:

  • Brócoli
  • Kiwi
  • Naranja
  • Aguacate

Asimismo, en comercios especializados hay vitamina E pura que podrás aplicar sobre el orilla directamente. No obstante, te aconsejamos una dieta con profusión de estas vitaminas para evitar que surja la ampolla, en exclusivo durante los cambios estacionales.

Con estos sencillos consejos, tratar el herpes labial será un proceso mucho menos agresivo para tu cuerpo. No tendrás que ir a la botica para comenzar la terapia. Cuando notes los primeros síntomas podrás poner remedio, ya que prácticamente todos los productos sugeridos están en cualquier hogar.

Deja un comentario