5 infusiones que calman la ansiedad de fumar

Pocos hábitos son tan nocivos para nuestra vigor como fumar. Sin secuestro, a pesar de ello, cada año siguen asciendo el número de fumadores, en distinto entre el existencias femíneo y la población más damisela.

Por otro costado, poco a lo que se enfrentan las personas (por otra parte de al gran número de enfermedades crónicas) es la dificultad a la hora de dejar esta suma.

Evitar el cigarrillo se convierte en una tarea difícil, sobre todo cuando uno lleva demasiado tiempo fumando y superando su ansiedad a través de este.

No obstante, pespunte con tomar la audacia de dejar este práctica para dar un paso muy importante a lo que es un estilo de vida más saludable.

Si aceptablemente al principio parece difícil, con el paso de los días se va reduciendo esa dependencia que conduce a fumar de forma excesiva.

Por fortuna, hay infusiones 100 % naturales que pueden volverse un apoyo en la lucha contra este problema porque calman el deseo de fumar.

A continuación te compartimos las 5 mejores para que no dudes en probarlas.

1. Infusión de pasiflora para dejar de fumar

infusion-pasiflora para dejar de fumar

Según un estudio realizado en roedores, la vixetina, un ingrediente activo de la pasiflora, puede ayudar a someter la ansiedad por fumar. Sin secuestro, aún es necesario evaluar cómo ocurre esto en el caso de los seres humanos.

De hecho, estudios como el llevado a promontorio en la Universidad de Botica de Campbell la pasiflora puede ser útil para combatir la suma a la tóxico.

Aunque aún hay mucho por determinar, se cree que la infusión de pasiflora tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a combatir la ansiedad por el tabaco.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de pasiflora (5 g)
  • 1 taza de agua caliente (250 ml)

Preparación

  • Incorpora una cucharadita de hojas de pasiflora en una taza de agua hirviendo y déjala reposar 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, pásala por un colador y sírvela.

Lee: 4 vitaminas que te ayudarán a sanar tus pulmones después de fumar

2. Infusión de jengibre

El unidad de Química y Biociencias Aplicadas de Berna, Suiza, realizó un estudio en el 2010 para evaluar si el jengibre sería adecuado para someter la ansiedad por fumar. 

Esta planta (y en distinto su raíz) contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Por ello, se cree que podría ser útil a la hora de contender contra el síndrome de privación y a remover los residuos tóxicos que deja el cigarrillo en el organismo.

Sus propiedades calmantes controlan el deseo de fumar y, poco a poco, ayudan a desistir este práctica perjudicial.

Ingredientes

  • 1 taza de agua caliente (250 ml)
  • 1 cucharada de jengibre rallado (10 g)

Preparación

  • Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a movimiento, agrégale el jengibre rallado.
  • Deja que repose unos 10 minutos y pásala a través de un colador.

Descubre: Jengibre para las náuseas

3. Infusión de ginseng

infusion de ginseng para dejar de fumar

Se cree que el consumo diario de infusión de ginseng es un tratamiento natural que puede ayudar a controlar la ansiedad de fumar y, de paso, disminuir los género de la nicotina en el organismo.

En un estudio realizado en roedores se evaluó el objetivo protector de ciertas nanopartículas del ginseng contra desórdenes reproductivos inducidos por tóxico y se obtuvo resultados positivos. No obstante, se desconoce el objetivo que esto podría tener en seres humanos.

De momento, hay quienes consideran que pueden apoyarse en la infusión de ginseng para controlar la ansiedad por fumar y yantar cuando están dejando el tabaco.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de ginseng (5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Agrega el ginseng en una taza de agua caliente y déjalo reposar 10 minutos.
  • Pásalo por un colador y bebe el limpio..

4. Infusión de hierba de San Juan

La hierba de San Juan o hipérico es un remedio natural con propiedades antidepresivas y relajantes que pueden mejorar el estado de humor mientras calman la ansiedad.

De hecho, estudios como el llevado a promontorio por los doctores Eric A. Apaydin, Alicia R. Maher, Roberta Shanman de la Universidad de Santa Mónica, nos explican que esta planta puede ser efectiva tanto para tratar tanto la depresión moderada como los estados de ansiedad moderados.

Su infusión se ha utilizado como complemento para dejar el tabaco, cubo que que se considera que ayuda a disminuir el deseo de fumar.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de hierba de San Juan (5 g)

Preparación

  • Pon a calentar una taza de agua y, cuando hierva, agrégale la hierba de San Juan.
  • Déjala reposar hasta que difusión una temperatura apta para su consumo y pásala a través de un colador.

Lee: 5 cosas que debes saber sobre la ansiedad

5. Infusión de regaliz

Infusión de regaliz para dejar de fumar

La infusión de regaliz es una bebida natural que se ha utilizado desde hace décadas como tratamiento natural para someter la ansiedad de fumar.

Sus rizomas y raíces cuentan con activos naturales que ayudan a mejorar el estado de humor, a la vez que generan una agradable sensación de bienestar que reduce la dependencia al cigarrillo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de raíz de regaliz (10 g)
  • 1 taza de agua caliente (250 ml)

Preparación

  • Vierte la cucharada de raíz de regaliz en una taza de agua hirviendo y déjala reposar entre 10 y 15 minutos.
  • Una vez difusión una temperatura apta para su consumo, pásala por un colador y sirve el limpio.

Nota final

¿Estás tratando de dejar el cigarrillo? Si es así, incluso si no, toma la audacia y apóyate con estas infusiones para hacerle frente a esta suma que puede ocasionarte muchos problemas de vigor.

Por otro costado, no dudes en solicitar ayuda profesional. Existen terapias psicológicas muy efectivas. Haz el compromiso contigo mismo y empieza a cuidar mejor de tu vigor.

Hoy es luego un buen día para dar el paso.

Deja un comentario