5 hierbas medicinales para tratar la depresión

Desde la pasado se han utilizado una serie de hierbas medicinales para tratar la depresión. Si aceptablemente no suponen un remplazo para el tratamiento médico, su uso parece que alivio el estado de talante en algunas personas.

Ahora aceptablemente, es fundamental tener en cuenta que la depresión es un trastorno severo que debe ser intervenido por profesionales. Por eso, aunque pueden emplearse este tipo de opciones terapéuticas, es primordial venir a consulta.

El profesional, en función del tipo de depresión y su pesantez, puede sugerir terapias psicológicas, medicamentos y otras opciones terapéuticas. Encima, podrá determinar si resulta conveniente tomar suplementos como las hierbas.

5 hierbas medicinales para aliviar la depresión

La Establecimiento de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó en los últimos primaveras varios medicamentos para combatir la depresión. Sin confiscación, estos no son necesarios en todos los casos. Por ello, primeramente, hay que dar prioridad a la consulta médica.

Ahora aceptablemente, hay hierbas medicinales cuyas propiedades pueden ayudar a mitigar los síntomas de la depresión. Aunque no suponen un tratamiento de primera vírgula, algunos estudios respaldan su uso como coadyuvantes para tener un mejor estado de talante.

¡Pero ojo! A pesar de ser productos naturales, no están exentos de causar género secundarios. Inclusive, están contraindicados en algunos casos. Por eso, antiguamente de probar una opción u otra, hay que acechar toda la información al respecto.

Sabiendo esto, veamos a continuación cuáles son esas hierbas medicinales que se pueden tener en cuenta en caso de depresión. Úsalas con precaución, siguiendo las recomendaciones de consumo.

1. Hipérico

5 hierbas medicinales para aliviar la depresión

De todas las hierbas medicinales, el hipérico o hierba de San Juan es una de las más populares para el tratamiento natural de la depresión. Algunas investigaciones demuestran su efectividad, todavía para la ansiedad.

Al parecer, su consumo ayuda a incrementar la segregación de serotonina, una sustancia química asociada con el bienestar. En una revisión sistemática publicada en Cochrane, se encontró que podría ayudar en caso de depresión leve o moderada.

Ha de tenerse en cuenta que solo debe utilizarse en tratamientos naturales. Es asegurar, no debe combinarse con ningún medicamento antidepresivo al mismo tiempo.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 g)
  • 1 cucharadita de hipérico (5 g)

¿Cómo usarlo?

  • Calienta el agua y, cuando llegue a jaleo, añade el hipérico y deja que infusione durante 5 minutos antiguamente de consumirlo.
  • Haz la toma 3 veces al día.

Recuerda que sus género pueden tardar en aparecer hasta 3 semanas, casi tanto como los antidepresivos químicos.

2. Amapola

La amapola todavía se encuentra adentro de las hierbas medicinales que puedes tener en casa para defender el alivio de la depresión.

Gracias a su aporte de alcaloides, su principio activo, es muy adecuada para calmar en la ansiedad y las depresiones moderadas, según lo detalla un estudio en Biochemistry Research International.

Nota: se debe evitar en caso de preñez y amamantamiento.

Ingredientes

  • 1 cucharada de flores de amapola (10 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo usarlo?

  • Prepárala en forma de infusión y deja que se concentre durante 10 minutos.
  • Puedes tomarla 3 veces al día, teniendo en consideración que todavía es de los tratamientos con género relativamente tardíos.

Te gustaría ver Cómo dar un masaje para evitar la ansiedad y la depresión

3. Angélica

5 hierbas medicinales para aliviar la depresión

La angélica pertenece a las hierbas medicinales que se usan para mitigar los síntomas de la depresión. De hecho, un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine palabra de sus género antidepresivos.

Esto se debe a que cuenta con propiedades sedantes, efectos para aliviar los síntomas de ansiedad, insomnio e incluso de inapetencia como producto de la depresión.

  • Solo puede estar de moda en personas mayores de 6 primaveras, adecuado a los máximos género de su principio activo.
  • No se debe exponer la planta en la piel, ya que suele provocar dermatitis.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de flores de angélica (5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo usarlo?

  • Prepara la infusión de angélica con una cucharadita de sus flores  por cada taza de agua hirviendo y deja que se asiente durante 5 minutos.
  • Ingiere 3 veces al día antiguamente de las comidas y notarás los cambios tras una semana de uso.

4. Valeriana

En los inicios de su descubrimiento la valeriana se usaba más para su meta espasmolítico. No obstante, con la constancia de su uso pudieron apreciar las cualidades que tenía como sedante.

Así, hoy en día se utiliza para aliviar la depresión y otros trastornos psicológicos como la ansiedad y el insomnio.

Encima, un estudio publicado en Journal of Traditional and Complementary Medicine sugiere que puede ser efectiva contra los síntomas emocionales del síndrome premenstrual.

Ingredientes

  • 1 cucharada de valeriana (10 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo usarlo?

Para preparar la infusión ten en cuenta que debes tener la planta más la raíz, pues es la que contiene la mayoría de sus beneficios para la depresión.

  • Agrega una cucharada por cada taza de agua hirviendo y deja que se asiente y se extraiga todo el principio, durante 15 minutos.
  • Lo ideal es tomarlo 3 veces al día y tener paciencia para que en varios días el meta sea el indicado.

Te recomendamos descifrar: Cómo usar el incienso para la ansiedad y la depresión

5. Ginseng

5 hierbas medicinales para aliviar la depresión

El ginseng es un excitante natural que podría ayudar a combatir la depresión. Esta hierba medicinal ejerce un meta tónico en el cerebro, ayuda a canalizar la laxitud y, como consecuencia, desvía las sensaciones de ansiedad, depresión y de inapetencia.

Una investigación publicada en Journal of Ginseng Research señala que esta planta podría ser un coadyuvante para mitigar la depresión derivada del constante estrés y la ansiedad.

Entre los posibles género colaterales que puede suscitar esta hierba se encuentran el nerviosismo y la hipertensión, pero normalmente solo aparecen si se excede la dosis recomendada.

Ingredientes

  • ¼ cucharadita de ginseng (1,2 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo usarlo?

  • Coloca a hervir 1 gramo de raíz de la hierba ginseng en una taza de agua.
  • Permite que se realice la decocción durante 3 minutos y luego, reposar durante 5 minutos.
  • Realiza las tomas solo una vez al día, por las mañanas, ya que es la hora en la que tiene mejor meta sobre el sistema nervioso.

Hierbas medicinales para aliviar la depresión: conclusiones

En conclusión, existen hierbas medicinales que pueden ayudarte a acortar los síntomas de la depresión. Sin confiscación, para que te sean de longevo utilidad debes modificar tus hábitos de vida, salir, practicar algún deporte y cuidar tu sueño y tu dieta.

Finalmente, recuerda que lo más recomendable es venir a un psicólogo o profesional de la salubridad. Ningún suplemento herbal debe ser considerado sustituto del tratamiento médico. ¡Tenlo en cuenta!

Deja un comentario