5 beneficios de optar por los champús orgánicos

En la hogaño, miles de mujeres están prefiriendo los productos orgánicos por encima de aquellos elaborados con químicos agresivos. No solo en lo referente a víveres, sino incluso en el cuidado de nuestra piel. Un ejemplo de ello es el uso de champús orgánicos.

Esto se debe a que se ha comprobado que son harto efectivos, menos dañinos con el hábitat y mucho más económicos que los que ofrecen en el mercado.

Por otra parte, su principal superioridad es que se elaboran con ingredientes 100% naturales, que no han sido sometidos a pesticidas ni procedimientos específicos. Gracias a esto, se previenen los molestos mercadería secundarios, que suelen ser harto comunes con otros tipos de artículos comerciales.
En consecuencia, nos encontramos con algunos champús orgánicos cuyos agentes activos protegen la salubridad capilar mientras le aportan una variedad de beneficios.

Para prepararlos, se utilizan hierbas y algunos aceites naturales que benefician el cuero peludo y la estructura de toda la pelo. En esta ocasión queremos repasar sus 5 principales beneficios y un par de recetas para que las pruebes en casa. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son los beneficios de los champús orgánicos?

Beneficios-de-los-champus-organicos-para-nuestro-cabello

No podemos desmentir que muchos de los productos químicos para el pelo son harto buenos y nos dan excelentes resultados.

Sin requisa, si nos ponemos a pensar en todo lo que gastamos en ellos, quizá encontremos un buen motivo para optar por los de origen orgánico.

De hecho, más allá de lo financiero, hay otras razones que deberíamos tener en cuenta para preferirlos.

Ver incluso: ¿Por qué los champús naturales nos dejan el pelo más seco?

1. Previenen la caída y resequedad

Los extractos herbales contienen sustancias que combaten la caída y problemas como la sequedad.

Adicionalmente, como son libres de siliconas y otras sustancias agresivas, pueden emplearse con más seguridad y menos aventura de mercadería no deseados.

Hay que tener en cuenta que estos beneficios se obtienen a abundante plazo, ya que todos los productos naturales suelen tener un periodo de reacción más tardío.

2. Combaten la caspa

Los-champus-organicos-previenen-la-formacion-de-caspa

Los compuestos antimicrobianos de las plantas y aceites esenciales son efectivos contra la proliferación de los hongos que provocan la caspa.

No obstante, gracias a sus propiedades limpian el cuero peludo y regulan su pH para evitar esas antiestéticas descamaciones.

3. Le proporcionan suavidad y brillo

Al igual que otros productos para el pelo, estas alternativas son buenas opciones para eliminar las impurezas y obtener un extra de suavidad y brillo.

Por otro flanco, dependiendo de los ingredientes que contengan, reducen la sequedad o controlan el exceso de producción de grasa.

4. Contrarrestan los daños causados por los químicos

Otro-beneficio-del-uso-de-champus-organicos-es-el-brillo

Estos productos caseros reviven el melena dañado por los químicos de los tintes, los champús tradicionales y otros productos que suelen utilizarse.

Sus componentes antioxidantes estimulan la actividad celular y de los folículos pilosos. Adicionalmente, no contienen sulfatos, toxinas ni otros agentes perjudiciales para la pelo.

5. Son ecológicos

Una de las cosas que no debemos olvidar es que estos productos son totalmente ecológicos y no le generan daños al medio hábitat. Como están elaborados con agentes 100% biodegradables, no provocan contaminación ni perjudican la salubridad.

Por otro flanco, se pueden envasar en materiales reciclados, tales como botellas plásticas o frascos de vidrio.

Te recomendamos deletrear: 13 creativas formas de reutilizar las botellas de plástico en el hogar

¿Cómo preparar champús orgánicos en casa?

Los champús orgánicos ya suelen encontrarse en tiendas herbolarias y varios mercados. Sin requisa, para aquellos que prefieren elaborarlos en casa, a continuación compartimos 2 recetas interesantes.

Champú proteínico de saponaria y naranja

La combinación que proponemos en esta récipe está recomendada para aquellos que quieren estimular el crecimiento del pelo y combatir el exceso de producción de manteca.

Sus ingredientes actúan como un astringente capilar, ideal para regular la producción de aceites y eliminar el exceso de suciedad.

Ingredientes

  • 2 tazas de infusión de saponaria (Saponaria officinalis) (500 ml).
  • 2 cucharadas de néctar de naranja (20 ml).
  • 2 yemas de huevo.

¿Cómo prepararlo?

  • Prepara la infusión de saponaria, déjala reposar y, por final, mézclala con el néctar de naranja y las dos yemas batidas.
  • Úsalo durante el enjuague habitual y almacénalo en el refrigerador.

Champú de sándalo

Receta-de-champu-de-sandalo-para-cabellos-secos

Esta récipe se recomienda para cabellos secos o mixtos, ya que emplea óleo esencial de sándalo.

Ingredientes

  • 2 ½ cucharadas de raíz de saponaria (25 g).
  • 2 ½ cucharadas de flores secas de camomila (25 g).
  • 1 taza de agua caliente (250 ml).
  • 20 gotas de óleo natural de sándalo.

¿Cómo prepararlo?

  • En primer espacio coloca la raíz de saponaria y las flores de camomila secas en un recipiente con agua hirviendo.
  • A continuación, déjalo en infusión toda la perplejidad y, al día futuro, cuela el saldo y agrégale el óleo de sándalo.
  • Usa el champú en tu enjuague habitual.

Como puedes notar, son muchas las ventajas de optar por estas alternativas naturales.

Pruébalas en casa y comprueba tú misma sus beneficios.

Deja un comentario