4 remedios para tratar naturalmente las flatulencias

Si estás buscando la forma de tratar lógicamente las flatulencias debes enterarse que algunas plantas medicinales pueden resultar muy efectivas: el comino, el hinojo, la canela y el jengibre.

Descubre en este artículo cuáles son sus propiedades para aminorar los gases y mejorar la digestión, así como la forma de consumirlas. Igualmente compartimos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

Remedios para tratar lógicamente las flatulencias

1. Comino

Comino para tratar naturalmente las flatulencias
El comino tiene propiedades carminativas que ayudan al tratamiento de las flatulencias.

Añadir un poco de comino (Cuminum cyminum) a las comidas puede ser muy útil para combatir las flatulencias, tal como muestran diferentes estudios. En singular, en aquellos guisos que nos causen más hinchazón, como por ejemplo las legumbres.

El comino, al eliminar las flatulencias, igualmente ayudaría a aminorar el dolor intestinal que estas causan. Y, a modo común, al ser rico en aldehído cumínico, favorece una buena función gastrointestinal.

Por otra parte, igualmente se cita el comino adverso (Nigella sativa) como una alternativa efectiva, ya que es rico en alcaloides y aceites volátiles. En este caso, se propone combinarlo con miel de abeja y con otras plantas medicinates antiflatulentas.

2. Hinojo

El segundo remedio para tratar lógicamente las flatulencias es el hinojo. De hecho, se utilizan tanto las semillas como las raíces y las hojas para facilitar la expulsión de los gases del tubo digestivo.

El hinojo es una planta medicinal muy popular en los remedios digestivos. En singular, cuando sufrimos hinchazón intestinal luego de yantar. Por otra parte, igualmente es un buen regulador intestinal, tanto para el constipación como para la diarrea. 

Podemos tomar infusión de hinojo y igualmente añadirlo en crudo a nuestras ensaladas, jugos, batidos, guisos, etc. Igualmente podemos tomarlo en cápsulas o admisiblemente usar su óleo esencial para masajearnos el estómago.

Lee igualmente Conoce las propiedades del hinojo

3. Canela

La canela es una especia muy popular que destaca por sus virtudes antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, antidiabéticas y anticancerígenas. Por ello, igualmente es un potente remedio digestivo.

La canela es muy beneficiosa a la hora de tratar lógicamente las flatulencias y aliviar los gases en común. Igualmente se recomienda en casos de indigestión, parásitos intestinales y para mejorar la función hepática.

Lee igualmente Conoce las propiedades de la canela

4. Jengibre

Jengibre.
Por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas, el jengibre puede ayudar a aliviar los gases y la indigestión.

Por zaguero, el jengibre es un excelente remedio para el ingenio digestivo. Este rizoma destaca por su contenido en gingerol, un compuesto que aumenta la actividad gastrointestinal. Y, encima de tener propiedades carminativas, igualmente es un buen laxante natural que no irrita el intestino.

Podemos tomar el jengibre seco (en polvo) o fresco. Lo podemos preparar en té o añadir a todo tipo de guisos, sopas, jugos, batidos, pescado, etc., ya que tiene la capacidad de potenciar el sabor de la comida y aportar jugosidad.

Lee igualmente 13 razones para usar jengibre a diario

Consejos para evitar las flatulencias

A continuación compartimos algunos consejos que, juntos con los remedios medicinales que hemos citado, nos podrían ayudar a evitar las flatulencias de forma definitiva:

  • Una de las causas de la flatulencia es yantar de una forma incorrecta. Deberíamos acostumbrarnos a masticar admisiblemente los alimentos, sin prisa y en un circunstancia tranquilo y sin estrés.
  • Igualmente evitaremos conversaciones y discusiones durante ese rato. Y, si se tratan algunos temas, procuraremos que sean agradables y positivos. Hay que tener en cuenta que las malas impresiones igualmente se digieren.
  • Las personas con tendencia a los gases deben optar por comidas simples y de posible digestión, sin combinar demasiados alimentos a la vez. Por ejemplo, evitar los lácteos adentro de otras comidas, así como las ensaladas y algunas frutas como la melón de agua y el melón. Es preferible tomar estos alimentos solos.
  • Ingerir más cantidad de la que nuestro ingenio digestivo necesita igualmente favorece la flatulencia, ya que es una sobrecarga para el estómago. Luego, es preferible yantar más veces pero menos cantidad. 
  • Evitar copear mucha agua mientras comemos. Es más saludable hacerlo a lo espacioso del día, fuera de las comidas.
  • No yantar si no sentimos penuria.
  • Evitar los alimentos que sabemos que nos provocan las flatulencias. Y, si sospechamos de alguna intolerancia alimentaria, venir al médico para que nos realice los observación pertinentes.

Ahora ya conocemos algunos remedios herbales para tratar lógicamente las flatulencias. No obstante, igualmente deberemos hacer algunos cambios en nuestra dieta y en nuestra forma de yantar para evitarlas de forma definitiva.

 

Deja un comentario