4 remedios naturales para aclarar las manos

Con el correr del tiempo, es frecuente que la piel empiece a oscurecerse, o bien le aparezcan manchas, sobre todo la de las manos. El oscurecimiento de ellas puede deberse a diferentes factores. Entre ellos están presentes factores ambientales o bien la propia exposición excesiva al sol.

También puede deberse a condiciones médicas como el estrés o bien la resequedad de la piel. Como a fármacos, productos químicos o bien infecciones entre otros muchos.

Aunque hay una enorme cantidad de compañías farmacéuticas y de belleza que realizan tratamientos con la pretensión de aclarar la piel, en muchas ocasiones la opción mejor es recurrir a antídotos naturales.

Independientemente, es fundamental contar siempre y en toda circunstancia con la opinión y el consejo de un profesional ya antes de aplicar cualquier tratamiento. De este modo se van a poder eludir todo género de reacciones desfavorables o bien dificultades.

manos

1. El aceite de almendras

El aceite de almendras presenta propiedades muy ventajosas para el cuidado natural de la piel, aportando los nutrientes esenciales para su bienestar. El procedimiento para asistir a aclarar la piel de las manos es el próximo.

En primer sitio, introducir el aceite de almendras, 200ml, en un bol. Entonces, sumergir las manos en el bol entre cinco y 10 minutos. Por último, enjuagar con agua templada.

Es aconsejable usar el aceite de almendras 1 o bien dos veces al mes, de esa forma sostendrás las manos en el mejor estado posible.

También te invitamos a leer: 5 formas de usar almendras para aclarar tu piel

2. Patatas, leche y miel

Usada de la manera conveniente, la patata es capaz de aclarar significativamente la piel oscurecida.

Ingredientes necesarios

  • 1 patata, 100 gramos.
  • Dos cucharadas de leche, 30 ml.
  • 2 vasos de agua, 400 ml.
  • Dos cucharadas de miel, 30 ml.

Preparación

Primero, hay que separar la patata de su concha y ponerla en una olla. Entonces, se debe añadir los 2 vasos de agua y poner el producto a fuego veloz. Cuando la patata esté cocida, hay que apagar el fuego y dejar descansar.

Posteriormente, hay que traspasar la patata a un bol y machacarlo hasta hacer una pasta homogénea. Entonces, se agrega la leche y la miel. Por último, se mezcla perfectamente y se deja descansar a lo largo de 20 minutos.

Aplica de forma directa sobre la piel el producto logrado, dando masajes en movimientos circulares a lo largo de cuando menos 10 minutos. Al final enjuaga con agua templada. Es recomendable utilizar este antídoto cuando menos 1 vez a la semana.

3. Manzanilla con miel

Mientras que la manzanilla resulta muy ventajosa en el momento de asistir a aclarar la piel. A la par, la miel es ideal para suavizarla y también hidratarla. Para poder conseguir los resultados aguardados necesitarás:

Ingredientes necesarios

  • 4 cucharadas de flores de manzanilla, 30 gramos.
  • 1 cucharada de miel, 15 ml.
  • 1 taza de agua, 200 ml.

Preparación

Primero, en una olla, hay que verter la taza de agua así como la manzanilla y dejar hervir entre cinco y siete minutos. Entonces, se deja reposar a lo largo de 10 minutos. Por último, se debe añadir la cucharada de miel y remover hasta formar una pasta.

Aplica la mezcla de forma directa sobre las manos y deja actuar entre 20 y 25 minutos. Después, enjuaga con agua templada. Es recomendable repetir este proceso cuando menos dos veces a la semana.

Quizá te interese: Cómo preparar 5 mascarillas para la piel maltratada por el sol

4. El jugo de limón

El limón es un comestible rico en vitamina C, una propiedad capaz de unificar y asistir a aclarar los tonos de la piel. 

Ingredientes necesarios

  • 2 limones, 100 gramos.
  • 1 vaso de agua, 200 ml.
  • 2 manchas de algodón, 1 gramo.
desinflamar manos alimentos antiinflamatorios

Preparación

En primer sitio, hay que exprimir el jugo del limón y incorporarlo al bol. Seguidamente, se debe añadir el agua. Entonces, deja descansar entre cinco y siete minutos.

Con un algodón, aplica la mezcla sobre la mano. Entonces, deja actuar a lo largo de 20 o bien 30 minutos, procedimiento tras el que, se debe reiterar la acción en la otra mano. Para terminar, enjuaga con agua templada.

Tras efectuar este tratamiento, es muy aconsejable usar una crema hidratante. Se puede reiterar este procedimiento entre 1 y dos veces a la semana.


Deja un comentario