3 terapias naturales para la dependencia a la nicotina

La dependencia a la alcaloide es un problema formal. Muchos fumadores desean dejar este traje tan nocivo, sin retención, la dependencia que provoca esa sustancia que contiene el tabaco hace que les sea proporcionado complicado.

En la contemporaneidad, no solo contamos con parches de alcaloide y otros capital para dejar, de forma paulatina, este traje, sino que contamos con las terapias naturales. Estas pueden ser una opción que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro objetivo.

Terapias naturales para pasar la dependencia a la alcaloide

Las terapias naturales son una excelente alternativa para pasar la dependencia a la alcaloide. A continuación, vamos a ver algunas opciones, pues existen plantas y otros compuestos que tienen una gran efectividad.

1. Exceder la dependencia a la alcaloide con citisina

Citisina
La citisina, aunque es un complemento natural, debe ser supervisada por un médico doble.

El artículo ¿Qué deben saber los cardiólogos del tratamiento farmacológico para dejar de fumar? señala que la citisina es una opción natural para hacerle frente a la dependencia de la alcaloide. Esto ha sido avalado por un experimientación clínico.

La citisina es un extracto de las semillas de la planta Cytisus laborinum, que ya era utilizada por países soviéticos para que las personas dejasen de fumar. Una opción natural y que se toma de la futuro forma:

  • La citisina se adquiere en forma de comprimidos.
  • Durante los primeros días deben suministrarse 6 comprimidos.
  • A partir del tercer día debe reducirse la dosis paulatinamente.

El extracto de esta planta solo debe tomarse durante 25 días. Ese es el tiempo estimado para pasar la dependencia a la alcaloide. Recomendamos ser constantes en las tomas, tal y como se indica. Asimismo, es importante que antaño de iniciar su consumo lo consultemos con el médico.

Quizá te interese: Dieta para dejar de fumar: alimentos que ayudan

2. Dejar de fumar gracias al kudzu

El kudzu (Pueraria Lobata) es otra opción para pasar la dependencia a la alcaloide. La parte que se utiliza para este fin es la raíz de este matorral. Sus propiedades inhiben el circuito de remuneración favoreciendo la reducción del consumo de alcaloide.

Existen diferentes formas de consumir este remedio natural para pasar la dependencia que podamos tener al tabaco. Te recomendamos que escojas aquella opción que encaje mejor con tu estilo de vida.

  • Comprimidos: debe empezarse con una toma entre 5 y 6 comprimidos al día, para a posteriori ir reduciendo su ingesta progresivamente.
  • Polvo: de esta forma puede añadirse a las comidas o disolverse en un vaso de zumo. No recomendamos un vaso de agua, pues su sabor puede resultar desagradable.
  • Extracto: en forma de gotas, estas pueden disolverse en un vaso de agua o consumirse directamente. Por ejemplo, dos gotas que pondremos en una cuchara de postre.

3. Acudir a la homeopatía

Dejar de fumar
Encima del empleo de terapias naturales, la supervisión médica y la fuerza de voluntad son los pilares básicos para dejar este mal traje.

El postrero consejo para pasar la dependencia a la alcaloide es una terapia natural conocida como homeopatía. Tal y como señala el artículo Aplicación de la homeopatía a pacientes fumadores de la localidad «Enrique Varona», esta es una opción que ofrece grandes resultados.

La homeopatía es una medicina complementaria. Esto quiere aseverar que podemos someternos a ella, al mismo tiempo que escogemos algunas de las opciones anteriormente mencionadas.

En este tipo de medicina se suelen formular comprimidos que no tienen ninguna contraindicación para la salubridad. Asimismo, incluso puede hacerse uso de fundamentos como las flores de Bach, por ejemplo.

Nota: Las medicinas alternativas para la deshabituación tabáquica no han sido completamente verificadas por estudios científicos, por lo que todas ellas requieren la supervisión de un doble médico que nos oriente sobre ellas.

Quizá te interese: De manera cronológica, esto es lo que sucede cuando dejas de fumar

La intención incluso ayuda

Creer que estas opciones naturales por sí solas nos van a ayudar a pasar la dependencia a la alcaloide es un gran error. Es importante tener intención, ponerle ganas y ser conscientes de que habrá muchos momentos en los que la ansiedad haga acto de presencia.

Es en estos casos, debemos sacar nuestra fuerza de voluntad y apoyarnos en los capital mencionados. Fiarse en que gracias a ellos lograremos pasar la dependencia es poco trascendental para que esto en realidad suceda.

Dejar de fumar no es realizable. Por eso, incluso recomendamos evitar aquellos lugares que puedan hacer que caigas de nuevo en este hábito con facilidad. Por ejemplo, cuando vayas a un bar no te pongas en la zona de los fumadores. Esto te podrá ayudar.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y confiamos en que, pronto, superes tu dependencia a la alcaloide para dejar el tabaco por completo. ¿Qué es lo que más te está constando? ¿Has llegado a fumar, incluso, sin darte cuenta? 

Deja un comentario