10 propiedades de la canela para nuestra salud

La canela es una especia que se obtiene de la corteza interna de los árboles conocidos científicamente como Cinnamomum. Es un ingrediente que se ha valorado a lo espacioso de la historia tanto por sus usos gastronómicos como por sus aplicaciones medicinales. ¿Conoces las propiedades de la canela para la vitalidad?

Si admisiblemente no se negociación de un ingrediente milagroso para combatir enfermedades, la canela tiene compuestos que promueven la vitalidad. De acuerdo con información en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, tiene enseres antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, reductores del colesterol e inmunomoduladores.

Adicionalmente, ha mostrado resultados prometedores como complemento de enfermedades como la diabetes tipo 2. Lo mejor de todo es que es un ingrediente financiero que puede adquirirse con facilidad en supermercados y herbolarias. Veamos en detalle sus principales usos.

Tipos de canela

Existen muchos tipos de canela, pero solo cuatro se emplean para uso comercial:

  • Canela Cassia: es, posiblemente, la más consumida. Se desaconseja su consumo en altas dosis para evitar que posibles daños en el hígado.
  • Canela de Ceilán: es de mejor calidad y, siempre y cuando se tome en cantidades moderadas, no resulta dañina para el organismo. Su sabor es suave, dulce y perfumado.
  • Canela Korintje: es una canela similar a la Cassia.
  • Canela de Saigón: asimismo se conoce como canela vietnamita y se considera que es la que tiene mejor sabor y olor, aunque sus altos niveles de cumarina pueden ser perjudiciales para la vitalidad.
Tipos de canela
Las investigaciones sobre la canela han podido determinar que es antiinflamatoria, antioxidante y antimicrobiana.

Beneficios de la canela para la vitalidad

La canela es conocida en todo el mundo por su particular sabor y olor. Esto se debe a su parte más aceitosa, que es rica en un compuesto llamado cinamaldehído. Según información en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta sustancia tiene enseres hipoglucemiantes, vasodilatadores y antifúngicos.

De hecho, gran parte de las propiedades de la canela para la vitalidad se atribuyen a esta sustancia. Sin requisa, cerca de destacar que en altas dosis, la canela puede ser perjudicial. Por eso, su consumo debe ser ocasional, siempre en cantidades mínimas.

Adicionalmente, no supone una cura para las enfermedades y puede ascender a interferir en la movimiento de ciertos medicamentos. Conveniente a esto, es conveniente consultar al médico antaño de tomarla como suplemento. Dejando esto claro, a continuación comentamos sus propiedades.

1. Contribuye a aminorar la inflamación

Los componentes antioxidantes de la canela tienen un sensación antiinflamatorio que ayuda a aminorar el peligro de enfermedad. Así lo respalda un estudio publicado en Food & Function, que sugiere que sus extractos orgánicos tienen actividad antiinflamatoria. Esto, en normal, evita que la inflamación ataque los propios tejidos del cuerpo.

2. Favorece el control de la carbohidrato

Las personas que padecen diabetes tipo 2 encuentran en la canela un complemento saludable. Consumir esta especia en ayunas y luego de ingerir parece ayudar a aminorar los niveles de azúcar en linaje, como lo expone un estudio divulgado en Diabetes, Obesity and Metabolism.

De acuerdo con otra investigación publicada en Journal of the American College of Nutrition, compuestos de la canela como la hidroxicalcona actúan sobre las células con un sensación similar a la insulina. En cualquier caso, no sustituye los tratamientos médicos. Es importante consultar al médico sobre posibles interacciones de esta especia y los fármacos.

Te puede interesar: La canela, el remedio casero por excelencia contra la diabetes

3. Sirve como coadyuvante contra el pie de atleta

El grasa esencial de canela, por sus propiedades antifúngicas, se utiliza en el tratamiento de los hongos en los pies. Para ello, se aplican un par de gotas en la zona afectada, dando un fútil frotación. Luego, se deja interpretar toda la tenebrosidad, cubriendo el pie con un calcetín.

Sirve como coadyuvante contra el pie de atleta
Faltan evidencias, pero el grasa esencial de canela ha mostrado actividad antimicótica. Por eso, se cree que ayuda contra el pie de atleta.

4. Contribuye a mejorar los problemas respiratorios

La canela asimismo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por ello, como lo señalan en un estudio publicado en la revista Nutrients,  ayuda a disminuir los síntomas de los problemas respiratorios. Con este fin, puede consumirse en infusión, hasta 2 veces al día.

5. Ayuda a la pérdida de peso

La canela no consigue aminorar el exceso de peso por sí sola. Cerca de memorar que un peso saludable es la suma de varios factores como una comida saludable y la habilidad regular de gimnasia físico. Sin requisa, oportuno a sus interesantes propiedades, esta especia puede servir como complemento para adelgazar.

Un reciente metaanálisis publicado en Clinical Nutrition encontró que la suplementación con canela favorece el control de la obesidad. Por eso, puede sugerirse como un complemento para personas con exceso de peso.

6. Cuida la vitalidad cerebral

La canela posee aceites esenciales, magnesio, flavonoides zinc y yodo, que favorecen la circulación sanguínea y, por consiguiente, el buen funcionamiento del cerebro.

En un estudio publicado en Journal of Alzheimer’s Disease se encontró que sustancias como el cinamaldehído y epicatequina, contenidas en esta especia, actúan sobre una una proteína en el cerebro convocatoria tau, que a menudo se asocia con el Alzhéimer. Por ahora, esto sigue siendo materia de investigación.

7. Contribuye a aminorar el envejecimiento prematuro

Por su contenido de nutrientes y antioxidantes, no es extraño que la canela asimismo beneficie la vitalidad de la piel. Se cree que tanto su consumo como su aplicación externa pueden contribuir a aprestar el envejecimiento prematuro. De todos modos, faltan evidencias que lo comprueben.

8. Ayuda a relajar los músculos

El grasa esencial de canela se emplea combinado con un grasa portador para hacer masajes sobre los músculos. Así, parece que ayuda a aminorar la tensión y el dolor leve. Además puede ser útil ampliar el grasa en el agua de la tina.

Quizá te interese analizar: Consejo para dar masajes relajantes

9. Calma los dolores menstruales

Calma los dolores menstruales
La canela no desaparece los cólicos menstruales de forma milagrosa, pero sí ayuda a reducirlos.

Un estudio publicado en Journal of Clinical and Diagnostic Research encontró que la canela puede ser un tratamiento seguro y benefactor para la dismenorrea primaria. Cuando hay dolores menstruales, ingerir una taza de infusión sirve como calmante.  

10. Contribuye a cuidar la vitalidad ósea

Aunque las evidencias al respecto son limitadas, el consumo de canela podría ser benefactor para cuidar la salud ósea. Tanto su contenido de antioxidantes, como sus minerales y agentes antiinflamatorios, estarían detrás de este sensación. En concreto, podrían ayudar a aminorar el peligro como la osteoporosis y afecciones inflamatorias.

Canela para cuidar la vitalidad

Por sí sola, la canela no es un tratamiento para las enfermedades o dolencias. No obstante, incluída en el entorno de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, es beneficiosa. Sus componentes, a través de diversas investigaciones, han mostrado enseres positivos para la vitalidad.

Lo importante es tomarla en cantidades moderadas. Para su uso seguro, es mejor consultar al médico antaño de tomarla regularmente. El profesional ayudará a establecer si hay riesgos de enseres indeseados o posibles contraindicaciones.

Deja un comentario