10 alimentos que ayudan a combatir el dolor de garganta

El dolor de tragadero puede aparecer como signo de una infección vírico como, por ejemplo, la que causa resfriados, resfriado o mononucleosis. Todavía puede ser producto de infecciones bacterianas, como la faringitis por estreptococo. Igualmente, puede haberse producido a consecuencia de fumar, respirar por la boca durante la perplejidad mientras se está dormido, respirar brisa contaminado o diferentes tipos de alergias.

Hay que entender que la tragadero, según el Instituto Nacional del Cáncer, es un tubo hueco adentro del cuello que comienza detrás de la trompa y termina en la parte superior de la tráquea y el esófago (tubo que va al estómago). La tragadero tiene cerca de cinco pulgadas de derrochador, según el tamaño del cuerpo. Todavía se apasionamiento faringe.

Alimentos para el dolor de tragadero

Cuando se desarrollan problemas que afectan a la tragadero el tratamiento estará enfocado a la causa que lo originó. Para aliviar el dolor, suele recomendarse chupar caramelos, tomar mucho transparente y hacer gárgaras. Es muy importante asistir a un doble para que pueda diagnosticar adecuadamente la enfermedad e indicar el tratamiento más adecuado.

El mismo Instituto Franquista del Cáncer, a través de este estudio, explica lo subsiguiente: La mayoría de los dolores de tragadero son causados por infecciones virales como la resfriado o el resfriado global. Estos problemas de tragadero son generalmente leves y desaparecen por cuenta propia.

Así mismo, continúa explicando que para aliviar la tragadero irritada, debe mantenerse húmeda. «¿Ha notado que el dolor de tragadero parece empeorar por la mañana? Esto es porque la gargant a se sequía durante la perplejidad», dice la Dra. Valerie Riddle, experta en enfermedades infecciosas, del NIH.

La doctora prosigue: «Las pastillas o los caramelos duros, o cualquier cosa que estimule la producción de saliva, servirán para abastecer la tragadero húmeda. Todavía es importante copear líquidos en opulencia».

En la misma cadena, este estudio expone que, en el caso de niños pequeños que podrían atragantarse con caramelos duros o pastillas, pruebe con paletas y líquidos fríos. El dolor de tragadero además puede cagar con aerosoles para la tragadero y analgésicos de traspaso desenvuelto como el paracetamol, el ibuprofeno o la aspirina, pero no dé aspirina a los niños pequeños.

Independientemente, existen una serie de alimentos y remedios naturales que, según se cree, pueden ayudar a desear cierto alivio. A continuación algunos de ellos.

La fruta y hortaliza ayuda a combatir el dolor de tragadero

En primer oportunidad, los plátanos destacan a la hora de combatir este problema conveniente a que posee nutrientes como las vitaminas B6, el potasio y, por supuesto, la vitamina C. Se recomiendan consumir encima porque el plátano no es ácido, de forma que no genera molestias cuando se come, porque es muy ligera de tragar.

Así mismo, la zanahoria hervida puede resultar muy útil. Esta hortaliza contiene nutrientes como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, fibra y potasio. Es un alimento que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir el dolor de tragadero.

Se cree que ingerir zanahoria cruda no es lo más recomendable cuando hay dolor de tragadero, pues la textura puede parecer demasiado áspera. Por ello, sería recomendable comerla cocida.

Por postrer, no hay que olvidar que tanto el ajo como la cebolla contienen compuestos de azufre. Estos tienen una entusiasmo expectorante y mucolítica, es opinar, que facilitan la expulsión de mucosidad de las vías respiratorias.

De este modo, están considerados como dos poderosos antibióticos naturales, capaces de ayudar a combatir las infecciones virales y bacterianas.

Otros alimentos que ayudan a combatir el dolor de tragadero

La avena es un alimento muy suave que puede desear cierta sensación de alivio. Contiene fibra soluble y varios nutrientes que, en conjunto, ayudan a abastecer la vitalidad del organismo. Por si fuera poco, puede molerse e incluirse en diversas preparaciones y encima, tiene muy buen sabor.

La pasta de trigo impasible es otro alimento que podría ser agradable tomar en caso de tener dolor de tragadero. Al cocerse, tiene una textura suave que sería ligera de tolerar.

Encima, este alimento le aportaría al organismo fibra y nutrientes como el hierro, el zinc y las vitaminas B1, B2, B3 y E.

Las cremas y sopas además pueden ayudar a calmar las molestias de la tragadero. Su textura suave, solvencia y facilidad de deglución resultan ideales en estos casos. Pueden preparase con diversos ingredientes, según las preferencias.

Una buena sopa de pollo para reponer energías puede incluir zanahorias, cebollas, apio, nabos, patatas y ajos dulces.

Infusiones y otros remedios naturales

Según creencias populares, la mezcla de citrón y miel es uno de los remedios que resultan más bártulos a la hora de aliviar el dolor de tragadero y la tos.

Para preparar un medicamento casero baste con añadir dos cucharadas de zumo de citrón a una cucharada de miel. Todavía se podría diluir esta misma mezcla en un vaso de agua tibia para obtener una bebida hidratante y calmante. Por otra parte, se podría preparar un té de jengibre (con o sin miel).

El té de jengibre tiene cierto finalidad antiinflamatorio que puede contribuir con el alivio de la irritación y dolor de tragadero. Encima, la miel es un alimento antibiótico que puede combatir la infección mientras suaviza la tragadero.

Otra bebida que se suele confiar a nivel popular es la infusión de salvia. Esta planta tiene flavonoides y ácidos fenólicos que podrían ayudar a obtener el alivio.

Descubre: ¿Es saludable consumir el zumo de naranja?

Nota final

El dolor de tragadero es un signo embarazado que debe tener un tratamiento médico, según su causa. Adicionalmente, se podría considerar el consumo de remedios naturales, siempre y cuando el médico lo autorice.

Lo más importante es seguir el tratamiento pautado y abastecer buenos hábitos de vida. 

Deja un comentario