10 alimentos con efecto diurético

¿Sabías que hay algunos comestibles con efecto diurético? Los diuréticos se usan para calmar, eminentemente, la retención de líquidos en el cuerpo. Al lado de los fármacos diuréticos que existen en el mercado, es útil saber que hay comestibles a los que se les atribuyen estas propiedades.

Alimentos con efecto diurético

A continuación compartiremos contigo ciertos comestibles con un supuesto efecto diurético conforme la medicina natural. No obstante, muchos de ellos no cuentan con aval científico que asegure la existencia de tal beneficio.

1. La sandía

Sandias

Gracias a su alto contenido de agua, la sandía sería un comestible diurético natural, conforme apuntan diferentes estudios en animales. Asimismo contiene licopenos, unas substancias con función antioxidante que asistirían a robustecer el cuerpo y prevenir el potencial daño que representan los radicales libres.

2. El tomate

Tomate

Según la Fundación Española de la Nutrición, el 90% de la composición del tomate es agua. Posee asimismo gran cantidad de antioxidantes, licopeno, betacaroteno, vitamina C y selenio. Todos esos componentes serían útiles en la prevención del daño que los radicales libres podrían ocasionar en nuestro organismo.

3. El pepino

pepino

De seguro, habrás observado que el pepino tiene un sinnúmero de agua. Exactamente, por tal razón, sería un comestible diurético natural y asistiría en la supresión del exceso de líquidos.

4. El jugo de arándanos

arandanos

Los arándanos apoyarían el tratamiento de las infecciones urinarias, por ser un diurético natural. Conforme un estudio de 2015, tendrían un poder antimicrobiano, que asistiría a que la vejiga se sostuviese saludable.

5. La zanahoria

zanahoria

Se piensa que la zanahoria sería asimismo un vegetal diurético, que asistiría a apresurar el metabolismo. Por otro lado, las vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene la zanahoria explicarían las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas señaladas en un artículo de Food and Nutrition Sciences.

6. La berenjena

berenjenas3

Debido a su alto contenido de agua y de flavonoides, la berenjena se estima que podría asistir a progresar la circulación, si bien no hay datos que prueben esta teoría. La medicina natural acostumbra a aconsejar beber el agua resultante de su cocción para aprovechar sus supuestas propiedades diuréticas.

7. La alcachofa

Las alcachofas, uno de los limentos mas saludables

Diferentes estudios en animales han sugerido que las alcachofas tendrían un efecto reductor del colesterol en sangre. Por otra parte, se piensa que su contenido de flavonoides y ácido cafeico promoverían su efecto diurético. Sin embargo, no hemos encontrado investigaciones a este respecto.

8. El apio

Apio

El folclore popular asegura que las semillas de apio aumentarían la producción de orina y la excreción de ácido úrico. Lamentablemente, no hay datos concluyentes que apoyen esta teoría.

9. Las uvas

uvas-antioxidantes

Las uvas tienen un esencial contenido de agua y potasio, que las transformaría en un comestible diurético natural. Como las semillas de apio, otra de sus ventajas sería que tienen niveles bajos de sodio.

10. Los espárragos

Esparragos

Los espárragos poseen asparagina, un aminoácido que les da a estos vegetales un efecto diurético. Además de esto, son bajos en calorías y merced a su alto contenido de fibra, asistirían a sostenerse harto por más tiempo.

Si sufres de retención de líquidos, consulta con tu médico para poder ver de qué forma alterar la dieta para asistirte a solventar esta problemática. Ten presente que muchos de estos supuestos diuréticos no cuentan con investigaciones que acrediten sus supuestas propiedades.

Deja un comentario